Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

Derrama Magisterial





  • Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • 29 de octubre, Gran Final del Concurso Nacional de Canto Magisterial

29 de octubre, Gran Final del Concurso Nacional de Canto Magisterial

 
 
 
 
 
 

26/10/2016

Concluyó la etapa clasificatoria del VIII Concurso Nacional de Canto Magisterial en las sedes de Ayacucho, Tacna, Pucallpa y Piura, con una importante cantidad de profesores participantes en este certamen que incentiva el talento musical de los docentes en todo el país.
 

Con esto los clasificados quedaron listos para la Gran Final del 29 de octubre en Lima en el auditorio de la sede central de Derrama Magisterial. Los géneros musicales en los que concursan los maestros corresponden a canciones de la Costa, Sierra, Selva, y cumbia peruana y/o chicha.  Los premios que se disputarán son para el primer lugar: S/ 10,000, diploma y Waqra de Plata,  segundo lugar: S/ 5,000 y Diploma,  tercer lugar: S/ 3,000 y Diploma.

 

En Ayacucho, el 24 de septiembre, 49 maestros compitieron con sus canciones. Pasaron  a la  final los Prof. Yesenia Yulissa Pérez Ayvar, de la provincia La Mar, con el huayno Seguire Amando; Freddy Omar Linares Cazaorla, de Puquio, con el tema Yo Soy el Huayno; Ruth Marlene Mendoza Guevara, de Huamanga, con el yaraví Amor de Abalarios, y Luz Nelly Alanya Vílchez, de Huancasancos, con el huayno Himno Rebelde.

 

En Tacna, el 1 de octubre, participaron más de 30 maestros intérpretes. Los clasificados fueron los Prof. Julio Northon Zevallos Paz, con el huayno Mi Propuesta; María Luisa Choque Mamani, con la canción ¡Oh Maestro!, Giovvana Enma Vildoso Ramírez, con el tema Perdóname, y Sonia Lourdes Vildoso Villagra, con la canción Soy Peruano.

 

En Pucallpa, el 15 de octubre, se clasificaron Carlos Paúl Quispe Torres, con el vals Contigo Perú, Zen Aida Alván Rengifo, con el  tema Al Final, María Aidé Tanta Trejo, con el huayno La Pachamama, y Lennin Ríos Ventura, con la cumbia Por el caminito.

 

En  Piura, el 22 de octubre, los clasificados fueron Laura Luz Agurto Adrianzén, con el tondero Agua, Tierra y Sol, Daniel Estuardo Vizconde Meléndez, de Lambayeque, con el  huayno Sueños, Niltón Chuquicusma López, de Piura, con la cumbia Me gusta todo de ti, y Juan Carlos Saavedra Ato, de Sullana, con el landó Ruperta.

 

Se hicieron presentes en estos actos los Prof. Walter Quiroz Ybáñez, Presidente de Derrama Magisterial, Esther Taco Bellido, Vicepresidenta,  Prof. Wilson Quispe Huamaní, Vocal,  Víctor Paco Acasiete, Secretario del Directorio, Olga Morán Araujo, Presidenta del Consejo de Vigilancia, quienes resaltaron la calidad de las interpretaciones logradas, y que estas actividades son parte de la celebración de los 50 a{os de creación de la institución.

 

También los docentes participaron mediante la modalidad virtual, siendo clasificados Yarista Álvarez Huamán, de Huánuco, con el pasacalle Costumbres de mi tierra, Dora Rossana Morales Reyes, de Lima, con el vals José Antonio, Lucila Sarmiento Arroyo, de Apurímac, con el huayno Trilce, José Torres Gavilán, de Ayacucho, con el yaraví Dolor, y Elvira Emperatriz León Torres, de Lima, con el vals Que viva el  Perú Señores.


Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012