Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

Derrama Magisterial





  • Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • 2017: Derrama fortaleció su relación con los docentes

2017: Derrama fortaleció su relación con los docentes

 
 
 
 
 
 

29/12/2017

2017: Derrama fortaleció su relación con los docentes walter quirozDurante el año  2017 Derrama Magisterial realizó actividades relevantes, entre ellas cumplir su rol fundamental de brindar beneficios previsionales, junto con los otros servicios disponibles (créditos, capacitaciones, viviendas), así como fortalecer la relación con los maestros asociados a la institución.

 

Así lo destacó el Prof. Walter Quiroz Ybáñez, presidente de Derrama Magisterial quien, además,  pidió respaldar a las instituciones de previsión social, como una tarea importante del Estado y de la sociedad.

 

“En un país como el nuestro donde la seguridad social es aún débil, tenemos a Derrama Magisterial que apuesta por su desarrollo”, manifestó.

 

Dijo que el rol principal de Derrama es la previsión social, administrando el aporte de los docentes para entregárselo con una adecuada rentabilidad cuando cesa su actividad laboral.

 

“Estamos obligados a hacer rentables los aportes de los maestros, con inversiones seguras que nos permitan brindar servicios de calidad y cumplir con el rol fundamental de otorgar los beneficios de retiro, invalidez  o fallecimiento, de manera oportuna”, enfatizó.

 

Cuando la institución explica cómo se manejan los fondos previsionales de los docentes, estos entienden, además,  que están supervisados por la Superintendencia de Banca y Seguros, SBS, manifestó el Prof. Quiroz en entrevista en nuestro programa radial Escuela Abierta.

 

En ese sentido, destacó que durante el año 2017 Derrama Magisterial realizó charlas previsionales en colegios de Lima y provincias, con la finalidad de difundir la función que realiza y la importancia de los beneficios que brinda a sus asociados. Esta labor la efectuaron  los asesores previsionales de la institución.

 

Asimismo, Derrama Magisterial organizó encuentros con los directores de colegios para promover el fortalecimiento de sus competencias y ayudarlos a convertirse en líderes pedagógicos. A ellos Derrama les ofreció un programa de capacitación. En estos eventos se entregaron también las cuentas individuales y diplomas de reconocimiento a directores con 30 años o más de asociados a la institución.

 

En la línea de incentivar el desarrollo docente, Derrama Magisterial prosiguió con la realización del Premio Horacio Zeballos Gámez, que en el 2017 puso énfasis en reconocer trabajos de innovación docente que desarrollan los maestros en favor de sus escuelas y premió a docentes que participaron individual y grupalmente en sus seis categorías.

 

Asimismo, se siguió incentivando el talento musical de los docentes con el Concurso Nacional de Canto Magisterial, que en el 2017 proclamó como ganador absoluto al  Prof. Kennedy Manuel Baca Jalk, de Amazonas, que se hizo acreedor de 10 mil soles y de la Waqra de Plata.


Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012