Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

 

Derrama Magisterial





19 de julio: Escuela para Padres en el Callao

 
 
 
 
 
 

16/07/2019

19 de julio: Escuela para Padres en el CallaoEste viernes 19 de julio realizaremos una nueva sesión de nuestro ciclo de conferencias Escuela para Padres, un proyecto que estamos desarrollando en la Derrama Magisterial para ampliar nuestra cobertura hacia los padres de familia, actores centrales en el apoyo a la educación pues es con ellos con quienes los maestros debemos trabajar para difundir estrategias de prevención, detección y acciones concretas para casos de acoso escolar, bullying y mejorar la convivencia escolar.

 

 

 

Estas conferencias, que ya hemos realizado en colegios de Lima y Huánuco, cuentan con la participación de especialistas en estas temáticas, como el doctor Idel Vexler Talledo, ex ministro de Educación. Esta vez, Escuela de Padres será en el Colegio San Antonio Marianistas del Callao.

 

 

 

Bajo el compromiso de contribuir en la prevención del bullying y en el desarrollo psicológico de los estudiantes en todas las instituciones educativas del Perú, la Derrama Magisterial realizará una Escuela para Padres el 19 de julio, en el Callao.

 

 

 

La conferencia Tutoría, convivencia y prevención de la violencia escolar, estará a cargo del Dr. Idel Vexler Talledo, ex Ministro de Educación y especialista en gestión pedagógica. A través de esta iniciativa, la Derrama Magisterial promueve conocimientos científicos que fomenten un clima escolar positivo y la enseñanza de habilidades socioemocionales; de esta manera, los escolares podrán llevarse mejor con sus pares, padres y profesores.

 

 

 

La actividad se realizará en la sede del Colegio San Antonio Marianistas (Av. Guardia Chalaca 1821, Callao), desde las 4:30pm., con ingreso libre para todos los padres y maestros que deseen participar.

 

 

 

“Como institución relacionada al sector educación desde todos sus frentes, a través de la Escuela para Padres buscamos transmitir conocimientos que orienten a directores, maestros, padres de familia, alumnos y público en general en temas sensibles y de gran interés para el país”, enfatizó el Prof. Walter Quiroz Ybañez, presidente del Directorio de la Derrama Magisterial.

 

 

 

Posteriormente, la escuela de Padres se trasladará a las regiones Piura e Ica, los días 17 y 24 de agosto, respectivamente.

 


Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012