Derrama Magisterial

Preguntas Frecuentes

1. ¿Por qué elegir un crédito de Derrama Magisterial?
El servicio de Crédito es tanto para los maestros asociados, cesantes y contratados. Siendo un maestro asociado a Derrama Magisterial puede acceder a un crédito de hasta S/100,000, el cesante hasta S/ 35,000 y el contratado activo hasta S/30,000.
El trámite y desembolso es inmediato, solo presentando tu DNI y talón de pagos.
El crédito de Derrama Magisterial es un préstamo personal de libre disponibilidad que podrás usar en lo que quieras.

2. ¿Cuáles son los requisitos generales para sacar un crédito en Derrama Magisterial?
Con solo traer tu DNI vigente y tu última boleta de pago, podrás solicitar el préstamo que necesitas en cualquiera de los 67 puntos de atención crediticia que Derrama Magisterial ha puesto a tu servicio a nivel nacional. El trámite es ágil y el desembolso, inmediato.

3. ¿A dónde ir si necesito un crédito?
Contamos con 9 oficinas en Lima Metropolitana y Callao, además de 40 oficinas a nivel nacional. Entra aquí y ubica el punto de atención que te resulte más cercano.

4. ¿Cómo sé si Derrama Magisterial me puede prestar el dinero que necesito?
Puedes solicitar información acerca del monto que Derrama Magisterial te puede prestar, escribiéndonos al correo electrónico cré[email protected] o llamando a nuestra central de atención telefónica, a los números (01) 219-0202 – 0800-71033. Te emitirán un ticket virtual de atención para que nuestro personal especializado absuelva cualquier duda o solicitud que puedas tener en relación a los préstamos.

5. ¿Cuáles son los tipos de desembolso?
Efectivo DM: Hasta S/ 10,000, cobrados en caja de la Sede Central de Derrama Magisterial (Lima), o una de las seis agencias de Derrama Magisterial en Lima (Los Olivos, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho (2), Ate, Minka).
Orden de Pago BCP: Montos mayores a S/ 10,000, se desembolsan en Agencias del Banco de Crédito del Perú-BCP, a nivel nacional.
Transferencia Interbancaria BCP-BN: Para montos desde S/ 300. Se desembolsan en Agencias del Banco de la Nación a nivel nacional.
Transferencia Bancaria BCP: Para montos desde S/ 300. Se desembolsan en Agencias y Cajeros BCP a nivel nacional.

6. ¿Qué es el fondo de desgravamen?
Todos los créditos de nuestros asociados cuentan con un fondo de desgravamen que protege a sus familiares en casos de fallecimiento o invalidez total del titular del crédito. De esta manera, si un maestro tiene un crédito pendiente al momento de su deceso, el saldo estará cubierto por el Fondo de Desgravamen y no afectará a sus deudos. Derrama Magisterial pone a disposición de los maestros este fondo al momento de solicitar un crédito.
Tasa Docente Activo: 0.0280% (Prorrateado).
Tasa Docente Cesante ONP (Ley 19990 – Ley 20530): 0.0190% (Prorrateado).
Tasa Docente Contratados: 0.0280% (Prorrateado).

7. ¿Qué conceptos pagamos en la cuota de un préstamo?
Cuando pagamos las cuotas de algún préstamo estamos pagando por tres conceptos:
La amortización del principal.
Los intereses pactados.
Los gastos y comisiones asociados a ese préstamo.
Si existe algún seguro que el cliente haya comprado al adquirir el préstamo, este normalmente se prorratea a lo largo del cronograma de pagos y se suma a la cuota.
Recuerda que una ventaja importante del sistema de cuota constante, es que permite que el cliente administre con mayor orden su presupuesto ya que sus gastos financieros, al ser fijos, son predecibles.

8. ¿A dónde van los intereses que se cobran?
A través de las unidades de negocio de Derrama Magisterial se sostiene el Fondo Previsional mediante la inversión de los aportes voluntarios e ingresos de las diferentes unidades.
La administración eficiente permite el pago de los intereses mensuales y bonus trimestrales con lo que garantizamos el 8.3% de rentabilidad anual a nuestros asociados. En caso desees asociarte a Derrama Magisterial y solicitar un crédito de hasta S/ 100,000 ingresa aquí.
Puedes ver el crecimiento de tu cuenta individual en cualquier momento desde nuestra página web y APP institucional, ingrese aquí.

9. Si tengo cuotas atrasadas, ¿qué debo hacer para regularizarlas?
Debes efectuar el pago de tus cuotas en el Banco de Crédito, en la cuenta No. 193-1405628-0-61; en caja de la Sede Central de Derrama Magisterial (Lima) o en una de nuestras Oficinas Desconcentradas a nivel nacional (provincias).
Si verificas en tu talón de pago que no te están descontando, debes acercarte a las oficinas de Derrama Magisterial, con tu último talón de pago y DNI para verificar si el código modular, código de cargo o código de pago están correctos, y confirmar tu capacidad de pago. Asimismo, debes actualizar tus datos en nuestra oficina de actualización de datos. Si tienes alguna duda, comunícate a nuestra central telefónica (01) 219-0200 – Opción 2.

10. ¿Qué documentos debo traer para regularizar mis cuotas?
Solo tus dos últimas boletas y DNI vigente. Para realizar tus pagos debes acercarte a la Sede Central o una de las cinco agencias de Derrama Magisterial en Lima (Los Olivos, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Ate, Minka), en las Oficinas Desconcentradas a nivel nacional o cualquier agencia del Banco de Crédito.

11. ¿Cómo verifico que se realizaron los descuentos de mi préstamo?
Revisando todos los meses tu talón de pago. Si se ha efectuado el descuento correspondiente, debe figurar el siguiente rubro: prderrmag y el monto descontado.

12. ¿Por qué es importante conservar el cronograma de pagos y el contrato que me dieron cuando gestioné un préstamo?
Es importante porque ahí se indica cuándo inicia y cuándo termina tu préstamo, el valor de la cuota mensual y el número de cuotas pactadas. Igualmente, debes conservar y leer tu contrato, así tendrás conocimiento de las obligaciones contraídas al haber obtenido el préstamo.

13. ¿Puedo pagar mi(s) cuota(s) atrasada(s) en la UGEL o en el Banco de la Nación?
No se pueden pagar las cuotas atrasadas ni las vigentes en el Banco de la Nación ni en ninguna UGEL.

14. Si quiero hacer un pago adelantado, ¿cómo queda mi deuda final? ¿Qué es lo que se reduce?
Si realizas un pago adelantado, solo pagas la amortización más el gasto administrativo de la cuota por vencer. Si tienes cuotas vencidas, necesariamente pagarás el monto total registrado.