Derrama Magisterial
Volver a noticias

Derrama Magisterial presenta el Premio Medalla de Honor José Antonio Encinas 2021

16 Julio, 2021

La Medalla de Honor José Antonio Encinas distingue a aquellas personalidades que siendo o no maestros, siguen la ruta del pensamiento pedagógico, social, cultural y tecnológico para el desarrollo de la educación en estos momentos actuales de constantes cambios.

Lima, 16 de julio del 2021.- En el año del Bicentenario y en un tiempo en el que nos encontramos enfrentando una profunda crisis en varios frentes, como país, han sido los maestros quienes han destacado en el sector educativo por buscar alternativas para una educación a distancia de calidad, con bienestar socioemocional, equidad e inclusión.

Es por ello que Derrama Magisterial, a través de su directorio, promueve la Medalla de Honor José Antonio Encinas para distinguir a aquellas personalidades que siendo o no maestros, siguen la ruta del pensamiento ‘pedagógico, social, cultural y tecnológico en el desarrollo de la educación en estos momentos actuales de constantes cambios. Con la Medalla de Honor José Antonio Encinas 2021, en su XIV versión ordinaria, se destaca a los distinguidos maestros en el ejercicio de su función como docente o directivo con el Grado de Gran Oficial y el Grado de Gran Cruz a personalidades que destacan en el campo de la investigación, sociología, psicología, pedagogía o las ciencias, en el marco del desarrollo educativo y cuyo perfil sea reconocido por la sociedad peruana.

“En el año de nuestro Bicentenario como república y en medio de una coyuntura tan difícil por la pandemia, saludo gratamente a la Derrama Magisterial por convocar a maestros y personalidades del Perú a este premio”, expresó Idel Vexler, docente de aula, ex ministro de Educación y miembro del Consejo de la Orden de la Medalla Encinas. Vexler, además, es el único docente que, en vida, posee las Palmas Magisteriales en los grados de Educador, Maestro y Amauta.

Desde el año 2002, Derrama Magisterial otorga este reconocimiento institucional a aquellos peruanos que han dedicado sus vidas y carreras profesionales a la generación de conocimientos; un común denominador entre las personalidades que han recibido esta distinción es que sus obras han marcado hitos en el desarrollo de los valores que nos caracterizan como sociedad, desde un plano humanista, científico, académico y cultural. Además de contribuir a la difusión y fortalecimiento de los múltiples elementos que conforman nuestra identidad.

Hasta el momento, han sido 62 ilustres peruanos los que han recibido esta distinción, pertenecientes a las siguientes disciplinas: educación, investigación científica, ciencias sociales, literatura y música. Para mayor información acceder a este enlace.

Sobre la Derrama Magisterial
Derrama Magisterial es una institución de Seguridad Social privada, perteneciente a los maestros que trabajan en las instituciones educativas del Estado. Su función principal es administrar con eficiencia y transparencia los aportes mensuales de sus asociados para que, al término de su vida laboral, cuenten con un Fondo de Retiro importante y altamente rentable. Adicionalmente, como parte de su programa de Previsión Social, otorga beneficios previsionales en casos de invalidez y fallecimiento.

Últimas Noticias

Derrama Magisterial organiza conferencias virtuales enfocadas en actualidad educativa

20 Septiembre, 2021

Estos eventos forman parte de la prolongación del Congreso Encinas 2021, donde participarán destacados ponentes nacionales e internacionales.

Más Información

Sesiones gratuitas para los docentes que están preparándose para la evaluación de nombramiento docente 2021

17 Septiembre, 2021

Las sesiones serán entre el 22 de septiembre y el 13 de octubre. Serán gratuitas, bajo la modalidad virtual. La Prueba Única Nacional está programada para el 30 de octubre del 2021.

Más Información

¡Más de 16 mil docentes inscritos! Inscríbete hoy

15 Febrero, 2021

5 cursos de actualización en el área de Didáctica, TIC e Innovación son la novedad de este verano. Las nuevas inscripciones ya están abiertas. Inicio 17 de febrero.

Más Información

Plataforma para solicitud de beneficios por fallecimiento

26 Enero, 2021

Conscientes de que vivimos en esta coyuntura, Derrama Magisterial (DM) ha desarrollado un nuevo canal virtual de atención rápida y sencilla para los beneficiarios de los maestros asociados.

Más Información

Nuevo APP Derrama Magisterial para atender a sus afiliados

26 Enero, 2021

A través de esta app, los docentes asociados podrán consultar su estado de cuenta individual, verificar su rentabilidad y tener un reporte actualizado de sus aportes

Más Información

Operaciones y afiliaciones con firma electrónica

26 Enero, 2021

La herramienta de reconocimiento facial es segura y fácil de usar, tanto en móvil como en computadora. Solo se debe activar la cámara y enfocar el rostro.

Más Información

Lanzamos la primera biblioteca digital para docentes asociados

26 Enero, 2021

A través de la “Biblioteca Digital Derrama Magisterial – Crisol”, más de 280,000 maestros asociados tendrán acceso exclusivo a 1,000 (mil) títulos en formato de e-books y 100 horas de audiolibros.

Más Información

Congreso Encinas 2020: Proceso de inscripción

4 Diciembre, 2020

¿Aun no te has inscrito en el X Congreso Internacional de Educación Encinas? Ingresa aquí y sigue los pasos. ¡Es muy sencillo!

Más Información

DM Hoteles Ayacucho recibe a varados en Ecuador

3 Diciembre, 2020

DM Hoteles de Ayacucho recibió a la delegación peruana de judokas que quedó varada más de diez días en la ciudad de Guayaquil (Ecuador)

Más Información

DM Hoteles: Jóvenes judokas volvieron a casa

3 Diciembre, 2020

Las 16 personas que integran esta delegación —entre ellos, 11 menores de edad— cumplieron con las normas de aislamiento y protocolos

Más Información