Administrar con eficiencia y rentabilidad los recursos humanos, materiales y financieros, incrementando permanentemente el fondo previsional y la cuenta individual de todos y cada uno de nuestros asociados, para garantizarles un beneficio digno y seguro, con servicios y atención de excelencia, poniendo en práctica nuestra vocación y espíritu solidario. Promovemos internamente un clima laboral armonioso y de trabajo en equipo que permita desarrollar al máximo el potencial profesional y humanitario de nuestros colaboradores.
Derrama Magisterial aspira a ser la organización que brinde el mejor servicio a todo el Magisterio Nacional en los ámbitos previsional, crediticio, recreacional, inmobiliario, cultural, pedagógico y otros. Se constituye así en el más importante apoyo para sus asociados, tanto en su vida familiar como profesional.
Somos una institución con fines previsionales que está comprometida con nuestros clientes en brindarles un servicio de excelencia, a través de la incorporación de un modelo de gestión de calidad y mejora continua, el cual se basa en colaboradores competentes, conocimiento y satisfacción de nuestros clientes, procesos eficientes.
En agosto de 2012, Derrama Magisterial recibió un nuevo reconocimiento institucional: la Certificación de Calidad de la Norma ISO 9001:2008, de parte de la prestigiosa certificadora SGS, una de las organizaciones internacionales más reconocidas en temas de servicios de calidad. La certificación corresponde a los procesos de las áreas de Créditos y Previsión Social, ubicadas en nuestra Sede Central en Lima.
Este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando para mejorar los niveles de calidad y satisfacción alcanzados y proyectarlos a todos los procesos de la institución a nivel nacional. La Certificación ISO 9001:2008 fue ratificada por tres años más en el 2015 y ampliada para nuestras 5 agencias de Lima Metropolitana y Callao, más 3 Oficinas Desconcentradas de la zona norte del país (Piura, Chiclayo y Trujillo).
En mayo del 2018 Derrama Magisterial obtuvo una segunda re-certificación, vigente durante los próximos tres años. En esta ocasión la certificación se otorga a nuestra institución tras la implementación y aprobación de los nuevos parámetros establecidos por la Norma ISO 9001:2015, un logro que hasta el momento solo ha obtenido el 1% de las empresas e instituciones formales en el Perú (Fuente: Instituto Nacional de la Calidad-INACAL).
Esta certificación obtenida en los procesos de Créditos y Previsión Social, se expresa en los siguientes beneficios directos para los maestros: